Diplomatura 2017: Clínica Psicomotriz

Instituto Universitario

CEDIIAP

Objetivo: Realizar una actualización de las teorías que fundamentan la práctica psicomotriz. Trabajar sobre las técnicas de abordaje en tratamiento apropiadas para los diferentes perfiles de niños que se benefician de este trabajo.

Dirigido a: Licenciados en Psicomotricidad

Modalidad: Se trabajará en forma intensiva un fin de semana por mes, de abril a noviembre. Se realizarán clases teóricas, presentaciones de casos clínicos por parte de destacados psicomotricistas y presentaciones de casos clínicos por parte de los cursantes para supervisión en grupo.

Fecha de inicio: 28 de abril de 2017.

Duración: 12 meses (incluye el tiempo de elaboración de la tesina).

Frecuencia:un fin de semana por mes (9 horas).

Día y horario: Último viernes del mes de 18 y 30 a 21 y 30 hs. y el siguiente sábado de 9 a 12 y
de 13 a 16 hs.

  • 28 y 29 de abril
  • 26 y 27 de mayo
  • 30 de junio y 1º. de julio
  • 28 y 29 de julio
  • 1º. y 2 de setiembre
  • 29 y 30 de setiembre
  • 20 y 21 de octubre
  • 24 y 25 de noviembre

NEUROCIENCIA: ¿UN NUEVO QUIEBRE EN LA PRÁCTICA PSICOMOTRIZ?

Las neurociencias van descubriendo  procesos neurológicos de los que no teníamos conocimiento, con el uso de métodos cada vez más afinados de investigación.  Esto nos obliga a repensar permanentemente los abordajes en Psicomotricidad.

Por esta razón la Psicomotricidad es una disciplina extremadamente dinámica. Puesto que nos ocupamos de cómo el sujeto se va construyendo psíquicamente, los psicomotricistas tenemos que tener muy claro “las relaciones entre los procesos psicológicos (cognitivos, emocionales, conductuales) y la estructura y el funcionamiento cerebral, tanto en condiciones normales como patológicas”. (Luria, 1977)

Hace mucho que sabemos que el proceso de construcción del psiquismo va relacionado con cambios que se dan en el cerebro. Si queremos acompañar al sujeto en la construcción o reorganización de sus funciones psíquicas es fundamental saber cómo funciona el cerebro y el organismo en su totalidad.

Para llevar a cabo un práctica psicomotriz exitosa debemos conocer la forma de incidir en las estructuras neurológicas para que se den los cambios necesarios que  el sujeto necesita a fin de  alcanzar un funcionamiento más adecuado.

Docentes: Coordinación: Lic. Cristina de León. Clases a cargo de docentes invitados de larga trayectoria, nacionales e internacionales.

Costos: 9 cuotas de  4700 $U

Costo tesina: 5600 $U cada uno.

Cupos: Mínimo 10 inscriptos /Máximo: 25.

Requisitos: Título de Licenciado en Psicomotricidad reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay o título equivalente habilitado en el extranjero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s