¿Sabías de Musicoterapia?

El Instituto Universitario CEDIIAP dicta la primera y única formación de grado en Musicoterapia del Uruguay. La misma comenzó a dictarse en el 2010  y en pocos meses contaremos con los primeros Musicoterapeutas.

La Musicoterapia es una disciplina de la salud que se caracteriza por utilizar la música con fines terapéuticos, para ayudar a las personas en su desarrollo cognitivo, emocional, espiritual, vincular y social.

El musicoterapeuta es un profesional formado para detectar las necesidades particulares de las personas, buscando su bienestar a través de experiencias musicales basadas en técnicas terapéuticas específicas. En su trabajo el musicoterapeuta utiliza instrumentos musicales, la voz, tecnología musical, música editada y canciones.

La carrera de Musicoterapia tiene una duración de ocho semestres y culmina con la entrega de un trabajo monográfico.

Es importante destacar que el cuerpo docente de la misma está conformado por profesores con currículo universitario y amplia trayectoria institucional, que garantizan la excelencia académica y para algunas asignaturas específicas, contamos con la presencia de destacados docentes que viajan desde argentina.

Los contenidos teóricos contemplan la profundización en conocimientos musicales así como también en los aspectos biológicos y psicológicos de la persona. Se ha elaborado un programa que tiene como objetivo una formación integral, que permite a los musicoterapeutas integrarse al sistema de salud, tanto en el campo de la prevención como en la gran diversidad de ámbitos de ejercicio clínico.

Dr. Diego Schapira

 Director de la carrera en Musicoterapia

IU CEDIIAP

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s